ARTE & CULTURE IN PRISON

Tipo de iniciativa:

Proyecto europeo

Nombre de la cárcel, ciudad, país:

Varios centros penitenciarios de Cataluña

Responsable de la iniciativa:

Unión Europea

Descripción:

«Arte & Culture in prison» es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Cultura 2007-2013 promovido por la Región Toscana, Fondazione Michelucci (director del proyecto), The Manchester College, Prison Artes Foundation, Berliner Literarische Aktion y el mismo Departamento de Justicia.

El proyecto promueve el conocimiento y la colaboración entre los profesionales de la cultura que trabajan en las cárceles europeas, la circulación dentro de un contexto europeo de teatro, música, presentaciones literarias y artísticas a cabo en los diferentes países, la apertura de las experiencias artísticas y culturales en la sociedad en general y presentaciones creadas en las difíciles condiciones de un contexto penitenciario.

En la web del proyecto se pueden encontrar las buenas prácticas que se realizan en cada uno de los países participantes.

Una de estas buenas prácticas fue el «Servicio de Diarios del Mundo «, un servicio facilitado a las bibliotecas de prisiones por el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura dentro del convenio marco de colaboración entre ambos departamentos para la prestación de servicios de biblioteca pública dentro de entornos penitenciarios. Este servicio permitió a las bibliotecas de prisiones facilitar la lectura a la carta a los internos de periódicos de sus países originarios.

Fuente:

https://www.inqnable.es/noticias-1/las-bibliotecas-de-centros-penitenciarios-de-cataluna-participan-en-un-proyecto-europeo-llamado-arte-culture-in-prison

Contenido extra:

https://www.inqnable.es/noticias-1/las-bibliotecas-de-centros-penitenciarios-de-cataluna-participan-en-un-proyecto-europeo-llamado-arte-culture-in-prison

http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/biblioteques/

http://www.artcultureprison.eu/