A MALETA VIAXEIRA

Tipo de iniciativa:

Préstamo de libros

Nombre de la cárcel, ciudad, país:

C.P. de Lama, Pontevedra, España

Responsable de la iniciativa:

Unidad contra la violencia sobre la mujer, Manuela Vilaboy

Descripción:

‘MAVI: la Maleta Viajera contra la violencia de género’ es una iniciativa que nació con el objetivo de acercar libros de diferentes temáticas relacionadas con el feminismo, la igualdad, el empoderamiento, la autoestima o la violencia machista a las internas de esta prisión.

La maleta comenzó su andadura en el Centro Penitenciario de A Lama, desde donde se trasladó a casas de acogida, asociaciones de mujeres víctimas de violencia de género, centros de información a la mujer o servicios sociales de la provincia.

La maleta contó con más de una treintena de libros infantiles, juveniles y para adultos, con títulos como ‘Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros: Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad’ de Miguel Lorente Acosta; ‘A mí no me iba a pasar: Una autobiografía con perspectiva de género’ de Laura Freixas; ‘Cansadas’ de Nuria Varela; ‘El libro de la hija’ de Inma López Silva; ‘Invisibles: Relatos del maltrato’ de Montse Fajardo o ‘Mujeres que compran flores’ de Vanessa Montfort. La maleta contenía también un diario de viaje en el que las usuarias podían escribir y compartir sus reflexiones sobre las lecturas.

Contenido extra:

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/a-lama-pontevedra-primer-destino-de-la-maleta-viajera-contra-la-violencia-de-genero